Bomba de Calor Domusa Dual Clima 8
AHORRO
La aerotermia reduce hasta un 70% el consumo total de la factura energética de la vivienda gracias al uso de la energía gratuita del aire.
Este ahorro en el consumo se mantiene incluso cuando las temperaturas son inferiores a 0ºC.
ECOLÓGICO
La aerotermia es una tecnología limpia y respetuosa con el medioambiente.
No emite gases de combustión, ya que no necesita quemar ningún tipo de combustible para aportar calor a la instalación de calefacción o agua caliente sanitaria.
MULTI-USO
Si una instalación se ha diseñado con emisores que pueden transferir calor o frío, a través de un mismo equipo se puede dar servicio de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
SEGURIDAD
Es un sistema más seguro y con menos mantenimiento, que aquellos que necesitan intercambiar gas refrigerante dentro de la vivienda.
FUNCIONAMIENTO
El calor obtenido se intercambia en el condensador, transfiriéndolo al fluido caloportador, que se encarga de aportar calor a la instalación de calefacción o agua caliente sanitaria.
AMPLIA GAMA DE PACKS
DOMUSA TEKNIK ofrece una amplia gama de Packs que se completan con todo tipo de depósitos de equilibrado y acumuladores de agua caliente sanitaria. Estos últimos, fabricados en acero inoxidable, cuentan con una garantía comercial de 10 años ante la corrosión.
El diseño de los acumuladores es específico para utilizarlos con bomba de calor, con gran superficie de intercambio térmico, y con la posibilidad de ser instalados en combinación con calderas que utilicen otro tipo de combustibles. Las soluciones para la instalación que se ofrecen con la bomba de calor aerotérmica DUAL CLIMA están enfocadas para conseguir unas instalaciones eficientes, duraderas y fiables.
EFICIENCIA
Las bombas de calor aerotérmicas DUAL CLIMA están equipadas con un compresor DC Inverter, un compresor robusto y silencioso de alta eficiencia que puede modular la potencia térmica en función de las necesidades de la vivienda.
Debido al ajuste de la potencia los ciclos de encendido y apagado se reducen, asegurando una mayor fiabilidad del sistema. De esta manera reducimos los consumos innecesarios y mejoramos el confort de los usuarios.
La gama DUAL CLIMA cuenta con un sistema que reduce las pérdidas producidas por la acumulación de hielo en el evaporador. Antes de que el refrigerante pase por el distribuidor, circula por la parte inferior del evaporador evitando que se produzca hielo en esta zona.
FACILIDAD DE USO
Mantenimiento reducido
La tecnología MONOBLOC, en la que todo el circuito de gas está integrado en la unidad exterior, reduce el riesgo de fugas de gas refrigerante evitando así operaciones de recarga de gas.
Además, al utilizar electricidad como fuente de alimentación se evitan los mantenimientos derivados de la combustión de los combustibles fósiles, tanto en la cámara de combustión como en la salida de gases.
Control electrónico en el interior de la vivienda
El panel de mando de la bomba de calor DUAL CLIMA se instala en el interior de la vivienda, desde el cual se tiene un completo control de todos los componentes del sistema, con una navegación intuitiva y sencilla.
Funcionamiento nocturno silencioso
El modo de funcionamiento nocturno reduce el nivel sonoro delventilador en las horas nocturnas programadas en el sistema.
FACILIDAD DE INSTALACIÓN
Con la tecnología MONOBLOC sólo se realizan conexiones hidráulicas y permite instalar la unidad exterior a larga distancia
La unidad exterior lleva incorporado el intercambiador gas/agua evitando de esta manera tener que manipular el circuito de refrigerante en el proceso de su instalación. La conexión de la unidad exterior con el interior es hidráulica, con lo que la instalación es más sencilla y permite que la distancia entre ambas pueda ser mayor que si se utilizara gas refrigerante como fluido caloportador.
Soluciones plug and play
DOMUSA TEKNIK ofrece una amplia gama de packs que permiten configurar cualquier tipo de instalación de calefacción, agua caliente sanitaria o refrigeración.
En esta gama de packs se pueden encontrar soluciones sencillas como los kits de apoyo eléctricos, o soluciones más completas que incluyen depósitos de equilibrado con separación de circuitos que permiten combinar la bomba de calor aerotérmica con calderas de apoyo.
Temperatura de impulsión 60º
La altas temperaturas de impulsión permiten utilizar la bomba de calor DUAL CLIMA incluso con radiadores.
Protección contra congelación de componentes hidráulicos
El control electrónico de la bomba de calor activa la bomba de circulación y el compresor en el caso de que sea necesario, con el fin de evitar que el agua caiga por debajo de la temperatura de congelación. Para evitar congelaciones ante cortes prolongados de alimentación eléctrica se ofrecen dos soluciones:
· Válvula antihielo que descarga el circuito de agua en el caso de las temperaturas del agua bajen al punto de congelación.
· Depósitos de equilibrado con separador integrado que permiten utilizar glicol en un circuito corto de poca capacidad y sin mantenimiento.